Personal Contratado con cargo a proyectos de investigación.
En Consejo de Gobierno de 3 de febrero de 2023, se aprueba el ACUERDO DE MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN PARA LA RETRIBUCIÓN DEL COMPLEMENTO DE ANTIGÜEDAD AL PDI CONTRATADO EN REGIMEN LABORAL.
Acuerdo Consejo de Gobierno antigüedad investigación 03-02-2023
Los contratados de investigación interesados pueden solicitar el reconocimiento de la antigüedad del siguiente modo:
- Completan el modelo ANEXO-II solicitud.
- Cuando se trate de servicios previos prestados fuera de la Universidad de Valladolid, deberán acreditarlos acompañando un certificado de servicios previos (Anexo I), firmado por el órgano competente de la entidad en la que ha prestado servicios.
- Presentarán la documentación a través del registro electrónico de la Universidad de Valladolid, dirigido al Servicio de Apoyo a la Investigación
Es posible contratar personal colaborador en tareas de investigación y/o personal investigador con cargo a un proyecto, contrato o convenio de investigación si se dispone de crédito en el capítulo de personal y siempre de acuerdo, en su caso, con la convocatoria, la propuesta de financiación o el contrato.
El investigador principal (IP) elaborará el anexo I, ajustándose a las condiciones establecidas en la convocatoria y/o bases reguladoras del proyecto que va a financiar la contratación. En defecto de alguna condición específica, se aplicará el Reglamento para la contratación de personal investigador y personal colaborador en tareas de investigación de la UVa.
Por tanto, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- La categoría y la retribución de la plaza que se va a convocar estará entre las establecidas por el acuerdo de la Comisión de Investigación sobre contratación de personal investigador y personal colaborador que puede obtener en el enlace anterior, salvo que la convocatoria y/o bases reguladoras del proyecto que financia la contratación establezcan otra cosa.
- En el caso de que el contrato sea a tiempo parcial, la retribución será proporcional al número de horas.
- La fecha prevista de inicio de contrato será, al menos, treinta días después de la fecha en la que el investigador principal envíe la propuesta de convocatoria.
- La fecha prevista de fin de contrato nunca será posterior a la fecha en la que finalice el proyecto, contrato o convenio que financie el contrato laboral.
Si desea información sobre el coste total del contrato, indemnizaciones, etc, puede dirigirse al Servicio de Investigación, donde le realizaremos los cálculos necesarios.
La enviará al correo electrónico servicio.investigacion@uva.es del Servicio de Apoyo a la Investigación donde se comprobará la existencia de crédito adecuado y suficiente y se dará traslado de la propuesta de convocatoria a la Gerencia. Posteriormente se publicará en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad.
La selección se llevará a cabo por la Comisión de Selección designada en la convocatoria, que deberá respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, mediante la valoración de los documentos aportados en la solicitud.
La propuesta de adjudicación formulada por la Comisión de Selección contendrá, desglosada, la puntuación obtenida por todos los aspirantes, con indicación del candidato propuesto, que será el de mayor puntuación.
Toda la documentación generada en el proceso selectivo se remitirá al Servicio de Apoyo a la Investigación acompañada del documento básico de prevención de riesgos laborales correspondiente a esa plaza. La propuesta de adjudicación se publicará en la web de la UVa.
La Resolución Rectoral que disponga la suscripción del correspondiente contrato laboral será publicada de la misma forma.
En el plazo más breve posible el interesado será avisado desde el Servicio de Personal para la firma del contrato. En la medida de lo posible, la fecha de inicio del contrato será la prevista en la convocatoria, nunca será anterior.
El contrato finalizará en la fecha indicada por el Investigador Principal en la propuesta de contratación.
La comunicación podrá efectuarse por correo electrónico: servicio.investigacion@uva.es
Las solicitudes se presentarán en el modelo establecido, que se publicará con la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de siete días hábiles, comenzando su cómputo a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la UVa. Las solicitudes llegarán al Servicio de Apoyo a la Investigación.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos. El plazo para subsanar defectos es de cinco días hábiles. Posteriormente se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos. Todas las publicaciones se efectuarán en la web de la UVa.
Posteriormente, el Servicio citado enviará las solicitudes al Investigador Principal como Presidente de la Comisión de Selección
Mientras dure el contrato y siempre que tenga cabida en el proyecto, el Investigador Principal puede ordenar pagos adicionales condicionados al cumplimiento de los objetivos establecidos en el proyecto. Su importe global no podrá ser superior al 30% del importe previsto para toda la duración del contrato. El Investigador Principal propondrá estos pagos como mínimo dos meses antes de que finalice el proyecto de investigación que financia el contrato y deberá ser autorizado por el Vicerrector de Investigación y Política Científica. Para ello, podrá utilizar el impreso Pago adicional por cumplimiento de objetivos.
El personal extranjero podrá ser contratado con cargo a Proyectos de Investigación siempre que tenga su situación regularizada en España y reúna los requisitos establecidos legalmente. Dependiendo de su condición de residentes comunitarios o extracomunitarios, estos requisitos variarán, por lo que deberá realizar los trámites necesarios para verificar y regularizar su situación.
Respecto a la legalidad de su situación tienen que dirigirse a la Secretaría General de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
En el caso de titulaciones obtenidas en paises ajenos al EEES, es necesario acreditar su homologación o reconocimiento por el organismo competente en esta materia. En el caso de títulos expedidos en un idioma diferente al español o inglés, se aportará traducción.
En el caso de personal investigador cuyo contrato corresponda a una categoría para la que es necesario disponer del título de doctor, será suficiente la homologación del citado título. Para este trámite pueden obtener información en el Servicio de posgrado y doctorado de la UVa.
Para más información puede consultar el siguiente enlace: https://www.euraxess.es/spain/information-assistance
Contratos de Personal
La información sobre convocatorias publicadas la encontrará en la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid (UVa)
Entrar en los apartados:
El impreso de solicitud lo encontrará en el apartado "Catálogo de procedimientos" de la misma sede electrónica.
Contratos Predoctorales y Ayudas FPI
Ausencias del Trabajo
Si disfruta de un contrato o ayudad FPI que no figura en los siguientes apartados, solicite información de cómo actuar en su caso.
Para cualquier duda o información, póngase en contacto con el Servicio de Apoyo a la Investigación:
seccion.ayudas.investigacion@uva.es
Teléfonos ☎️: 983423019 - 983424633 - 983423042
Ausencias temporales de corta duración, con motivo de la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas, o estancias de investigación inferiores a 15 días: Se utilizará el impreso “solicitud corta duración” que puede obtenerse en el margen derecho de esta página web. Se tramitará ante el Servicio de Gestión Administrativa de la Investigación de la UVa, con antelación mínima de 15 días al inicio de la ausencia.
Ausencias temporales de larga duración o para realizar estancias breves de investigación en centros nacionales o extranjeros: Se utilizará el impreso “solicitud larga duración” que se puede obtener en el margen derecho de esta página web. Irán acompañadas de una memoria de actividades y del documento de aceptación del centro de destino. Requerirán la conformidad del Director de la Investigación y la autorización del Rectorado de la UVa. Se tramitará ante el Servicio de Apoyo a la Investigación de la UVa, con una antelación mínima de 15 días al inicio de la ausencia.
No será necesario solicitar autorización cuando la ausencia sea consecuencia de la concesión de una ayuda de la convocatoria de estancias breves de la propia Universidad de Valladolid. En este caso, bastará con informar de las fechas exactas de ausencia por medio de un correo electrónico a seccion.ayudas.investigacion@uva.es (el correo se enviará con una antelación mínima de una semana al inicio de la ausencia).
Seguridad Social durante las ausencias: Deberá ponerse en contacto con el Servicio de Retribuciones y Seguridad Social de la UVa (ext. 3744 y 4318) para realizar las gestiones que procedan con el fin de regularizar su situación durante el tiempo que dure la ausencia.
Ausencias temporales de corta duración, con motivo de la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas, o estancias de investigación inferiores a 15 días: Se utilizará el impreso “solicitud corta duración” que puede obtenerse en el margen derecho de esta página web. Se tramitará ante el Servicio de Apoyo a la Investigación de la UVa, con antelación mínima de 15 días al inicio de la ausencia.
Ausencias temporales de larga duración o para para realizar estancias breves de investigación en centros nacionales o extranjeros: Deberán solicitarse con el impreso oficial del Ministerio, pero se presentarán en el Servicio de Gestión Administrativa de la Investigación de la UVa. El modelo lo obtendrá en la web del organismo concedente, Se tramitará ante el Servicio de Apoyo a la Investigación de la UVa, con una antelación mínima de 1 MES al inicio de la ausencia.
No será necesario solicitar autorización cuando la ausencia sea consecuencia de la concesión de una ayuda de las convocatorias de estancias breves del propio Ministerio o de la UVa. En este caso, bastará con informar de las fechas exactas de ausencia por medio de un correo electrónico a seccion.ayudas.investigacion@uva.es (el correo se enviará con una antelación mínima de una semana al inicio de la ausencia).
Seguridad Social durante la ausencia – Deberá ponerse en contacto con el Servicio de Retribuciones y Seguridad Social de la UVa (ext. 3744 y 4318) para realizar las gestiones que procedan con el fin de regularizar su situación durante el tiempo que dure la ausencia.
Pago de ayudas por estancias breves: Se efectuará una vez realizada la misma, o en dos veces si se solicita anticipo:
- Si solicita anticipo: Cumplimente el impreso UVa “eb-pago ayuda” (que puede obtener en el margen derecho de esta web) para percibir un anticipo de hasta el 80% del importe total concedido, y envíelo al Servicio de Gestión Administrativa de la Investigación. Debe tramitarse con una antelación mínima de un mes al inicio de la estancia.
Cuando haya finalizado su estancia, en el plazo de los 10 días siguientes, justifique la estancia presentando la documentación requerida por la convocatoria (disponible en la web del Ministerio) y adjunte el impreso “eb-entrega de documentación” que puede encontrar en el margen derecho de esta web. - Si no solicita anticipo; Justifique la estancia presentando la documentación requerida por la convocatoria junto con los impresos UVa “eb-pago ayuda” y “eb-entrega de documentación”
Ausencias temporales de corta duración, con motivo de la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas, o estancias de investigación inferiores a 15 días: Se utilizará el impreso “solicitud corta duración” que puede obtenerse en el margen derecho de esta página web. Se tramitará ante el Servicio de Apoyo a la Investigación de la UVa, con antelación mínima de 15 días al inicio de la ausencia.
Ausencias temporales de larga duración o para para realizar estancias breves de investigación en centros nacionales o extranjeros (excepto si usted es de la convocatoria 2015 - BOE 12-6-2015) *: Deberán solicitarse con el impreso oficial del Ministerio y se presentarán a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ disponible en la sede electrónica del Ministerio. Se informará mediante un correo electrónico a seccion.ayudas.investigacion@uva.es de la cumplimentación del mismo, para que el Sr. Vicerrector lo firme electrónicamente y se tenga por tramitado ante el Ministerio. Se solicitará con una antelación mínima de 1 MES al inicio de la ausencia.
No será necesario solicitar autorización cuando la ausencia sea consecuencia de la concesión de una ayuda de las convocatorias de estancias breves del propio Ministerio o de la UVa. En este caso, bastará con informar de las fechas exactas de ausencia por medio de un correo electrónico a seccion.ayudas.investigacion@uva.es (el correo se enviará con una antelación mínima de una semana al inicio de la ausencia).
Si usted es de la convocatoria 2015 o de la convocatoria 2016. Si es beneficiario de un contrato predoctoral obtenido en la convocatoria 2015 o en la convocatoria 2016 del MINECO , para solicitar una ayuda de estancia estancia breve deberá ajustarse al procedimiento establecido en la convocatoria. Se utilizarán los impresos normalizados que figuran en la parte derecha de esta sección.
Seguridad Social durante la ausencia. Deberá ponerse en contacto con el Servicio de Retribuciones y Seguridad Social de la UVa (ext. 3744 y 4318) para realizar las gestiones que procedan con el fin de regularizar su situación durante el tiempo que dure la ausencia.
Pago de ayudas por estancias breves. Se efectuará una vez realizada la misma, o en dos veces si solicita anticipo:
- Si solicita anticipo: Cumplimente el impreso UVa “eb- pago ayuda (que puede obtener en el margen derecho de esta web) para percibir un anticipo de hasta el 80% del importe total concedido, y envíelo al Servicio de Apoyo a la Investigación. Debe tramitarse con una antelación mínima de un mes al inicio de la estancia
Cuando haya finalizado su estancia, en el plazo de los 10 días siguientes, justifique la estancia presentando la documentación requerida por la convocatoria y adjunte el impreso “eb-entrega de documentación” que puede encontrar en el margen derecho de esta web. - Si no solicita anticipo; Justifique la estancia presentando la documentación requerida por la convocatoria junto con los impresos UVa “eb-pago ayuda” y “eb-entrega de documentación”.
Ausencias temporales de corta duración, con motivo de la asistencia a congresos, reuniones o jornadas científicas, o estancias de investigación inferiores a 15 días: Se utilizará el impreso “solicitud corta duración” que puede obtenerse en el margen derecho de esta página web. Se tramitará ante el Servicio de Apoyo a la Investigación de la UVa, con antelación mínima de 15 días al inicio de la ausencia.
Ausencias temporales de larga duración o para para realizar estancias breves de investigación en centros nacionales o extranjeros: Se utilizará el impreso “solicitud larga duración” que se puede obtener en el margen derecho de esta página web. Irán acompañadas de una memoria de actividades y del documento de aceptación del centro de destino. Requerirán la conformidad del Director de la Investigación y la autorización del Rectorado de la UVa. Se tramitará ante el Servicio de Apoyo a la Investigación de la UVa, con una antelación mínima de 15 días al inicio de la ausencia. Asimismo, se entregará el impreso de comunicación a la Consejería de Educación, disponible en su página web: http://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-investigacion-cientifica/ayudas-subvenciones-investigacion/ayudas-financiar-contratacion-predoctoral-personal-investig
No será necesaria solicitar autorización cuando la ausencia sea consecuencia de la concesión de una ayuda de la convocatoria de estancias breves de la UVa, aunque sí que deberá cumplimentar el impreso de comunicación a la Consejería de Educación. En este caso, bastará con informar de las fechas exactas de ausencia por medio de un correo electrónico a seccion.ayudas.investigacion@uva.es (el correo se enviará con una antelación mínima de una semana al inicio de la ausencia).
Seguridad Social durante la ausencia. Deberá ponerse en contacto con el Servicio de Retribuciones y Seguridad Social de la UVa (ext. 3744 y 4318) para realizar las gestiones que procedan con el fin de regularizar su situación durante el tiempo que dure la ausencia.
Impresos
Solicitud ausencia LARGA DURACIÓN
MEMORIA ACTIVIDADES A DESARROLLAR_ausencia larga duración (sólo para EB UVa y JCYL)
Modelo de Certificado de estancia (español/inglés)
MEMORIA de la actividad desarrollada_ausencia larga duración
Impreso de ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN_al regreso de la estancia de larga duración
- Pago de la ayuda (pendiente contactar con servicio.investigacion@uva.es)
- Entrega de documentación (pendiente contactar con servicio.investigacion@uva.es)
- Renuncia al disfrute de la ayuda
- Memoria de la actividad desarrollada
- Certificado de estancia (español/inglés)
- Justificación pago final
Contratos Posdoctorales
La Universidad de Valladolid cofinancia los contratos de los candidatos que consigan una plaza en las convocatorias Juan de la Cierva Formación y Juan de la Cierva Incorporación.
En la sección de Atracción de talento UVa - Juan de la Cierva pueden verse algunos ejemplos de estos investigadores.
Anualmente el Ministerio competente realiza la convocatoria de contratos adscritos al subprograma Ramón y Cajal para doctores investigadores en centros de I+D (universidades públicas y privadas y centros tecnológicos), correspondientes al procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
La Universidad de Valladolid cofinancia los contratos de los candidatos que se incorporen a la misma y, en caso de que consigan la acreditación I3 se compromete a su estabilización.
En la sección de Atracción de talento UVa - Ramón y Cajal pueden verse algunos ejemplos de estos investigadores.