Resultados Encuesta Investigación UVa

Con el objetivo de obtener el sello de calidad HR Excellence en la gestión de la investigación en la UVa, dentro de la estrategia HRS4R (Human Resource Strategy for Researchers) de la Unión Europea, se realizó una encuesta a todos/as los investigadores/as de la institución.

La encuesta se realizó como termómetro para conocer la percepción de los investigadores/as de la situación actual en la UVa en relación a estos 40 principios entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Se dividió en 5 grandes temas, i.e. formación investigadora, selección y contratación de personal, condiciones de trabajo, normas éticas y derechos de propiedad intelectual y difusión de la investigación.

La participación global fue del 26%, habiendo recibido 746 respuestas de los 2825 cuestionarios enviados. Ha sido un éxito, siendo una de las instituciones universitarias españolas con mayor número de cuestionarios respondidos en la solicitud de este sello.

¡ GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN !

Se realizaron 72 preguntas relacionadas con los 40 principios de la “Carta y Código del investigador”, con una escala del 1 al 7, donde el 4 es la puntuación “aprobado”.

 

El resultado global obtenido fue de 4.1, con un 65% de las preguntas aprobadas (valor mayor de 4.0).

 

Hemos incluido un ranking de las preguntas mejor y peor valoras. La puntuación máxima fue de 5.9 y la mínima 2.2.

DOCUMENTOS para DESCARGAR

A continuación puedes descargar los documentos finales:

Resumen Ejecutivo Datos en Tabla Informe Completo