Información General
Objeto:
El objeto es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación en ciencia aplicada, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Finalidad:
La convocatoria de subvenciones del programa de apoyo a proyectos de investigación en ciencia aplicada, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está destinada a financiar la realización de proyectos de investigación y a contratar personal investigador.
Requisitos:
- El proyecto de investigación para el que se solicita la subvención deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Adecuarse a una o varias prioridades temáticas de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.
- Contar con algún tipo de colaboración empresarial o con otros agentes de desarrollo económico y social.
- Para este punto, es suficiente con una carta de apoyo.
- No es necesario que los agentes de colaboración estén ubicados en Castilla y León
- Pueden ser colaboraciones con entidades extranjeras (siempre que cuenten con un número de identificación fiscal).
- La información se compilará en un documento nº 6.
- Atenerse a lo establecido en los principios internacionales y en la normativa vigente en materia de bioética, experimentación animal, bioseguridad, seguridad biológica, protección del medio ambiente, patrimonio natural y biodiversidad, patrimonio histórico y cultural, igualdad de género y protección de datos.
- Atenerse a lo establecido en la normativa específica vigente en cada ámbito.
- Disponer de medidas destinadas a garantizar la igualdad de género y la protección del medioambiente, relacionadas con la línea de investigación de cada proyecto.
- Los proyectos para los que se solicita subvención podrán ser realizados por:
- Los proyectos se desarrollarán por grupos de investigación dirigidos por un investigador/a principal de un grupo acreditado como UIC (Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León), o como investigador/a principal doctor/a de un grupo que no es UIC.
- No puede figurar un investigador en más de una petición.
- Para las UIC:
- Deben presentarse todos los investigadores que la componen, según aparecen en la resolución de reconocimiento o renovación de la Dirección de Universidades e Investigación y no añadir o excluir a ningún miembro.
- La única vía para poder modificar el equipo investigador (añadir un investigador) es mediante la figura del co-ip, que puede pertenecer o no a la UIC, pero sí deberá estar vinculado a la misma entidad. Esta opción queda a disposición de los investigadores si la quieren utilizar.
Importes por cada petición de proyecto:
- La petición de ciento ochenta mil euros (180.000 €) subvencionará material científico inventariable, material fungible, viajes y dietas, servicios externos, difusión de resultados, costes indirectos, contratación de actividades científico-técnicas, contratación de un investigador doctor e indemnizaciones por fin de contrato.
- La petición de sesenta mil euros (60.000 €), subvencionará material científico inventariable, material fungible, viajes y dietas, servicios externos, difusión de resultados, contratos de actividades científico-técnicas y su correspondiente indemnización por fin de contrato.
Duración del proyecto:
El plazo de ejecución de los proyectos de investigación objeto de subvención será de cuarenta y dos meses (42), a contar desde la fecha que se determine en la orden de resolución de la presente convocatoria
Incompatibilidades:
Estas subvenciones son incompatibles con otras ayudas del programa de apoyo a proyectos de investigación en ciencia aplicada englobadas dentro del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Castilla y León.
Más información:
- Puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012, para cualquier consulta relacionada con la tramitación de este procedimiento. Para consultas al 012 desde fuera de Castilla y León marque el 983327850.
- Puede consultar también la Base de Datos Nacional de Subvenciones, BDNS (Identificador 726655)
- Adicionalmente puede remitir cualquier consulta a la dirección de correo electrónico: proyectos.investigacion@jcyl.es
Plazos y Estado
Tipo de convocatoria: Ayudas a la investigación
La documentación por proyecto es la siguiente:
- documento nº 4: El fichero del documento nº 4 será el obtenido a través del formulario web. Está descrito en el apartado 2.2 del documento 'Guía para tramitación'.
- Además es necesario tener los anexos documentos nº 5, 6 y 7 (y si procede el documento nº 8, 9 y 10).
- Todos los anexos deben pesar menos de 8M por restricciones de la JCYL
- Para los hipervínculos a Currículum puede consultar los siguientes enlaces:
Revise el apartado inferior 'Documentos' donde puede ver 'Guía para tramitación' y 'Documentación a presentar'.
Plazo de presentación de solicitudes:
- Para revisar administrativamente la solicitud, se debe recibir en el Servicio de Apoyo a la Investigación (gestion.proyectos.investigacion@uva.es) antes del 18 de junio de 2025 a las 9:00 la siguiente documentación teniendo en cuenta que los anexos necesarios deben pesar menos de 8M por restricciones de la JCYL:
- Documento nº 4 (formulario relleno, guardado y descargado)
- Documento nº 6 (colaboración empresarial o con agentes de desarrollo económico y social, según formato convocatoria). Puede ser carta de apoyo firmada.
- Documento nº 7 (Tratamiento de datos de carácter personal de los investigadores, según formato convocatoria)
- Documento nº 8, si aplica, relativo a la autorización del director de una UIC para que otro miembro de la UIC sea designado investigador principal de un proyecto de investigación.
- Documento nº 9, si aplica, en el caso de que un miembro de un grupo de investigación que no sea UIC y no esté vinculado a la entidad u organismo solicitante, incluyendo copia escaneada de la documentación acreditativa de su titulación universitaria y de su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, con su centro de trabajo, en los términos del apartado tercero.2.b).2º.
- El nombre del fichero deberá ser 9_X.pdf, sustituyendo la X por el apellido del IP.
- Este archivo tendrá tantas páginas como investigadores del proyecto haya en la situación contemplada en este apartado.
- Sin formar parte de la documentación solicitada por la JCYL, se necesita recibir en el Servicio de Apoyo a la Investigación para su custodia los siguientes documentos (si aplican):
- En el caso de investigadores de otras entidades, debemos recibir autorización para participar en el proyecto de la entidad a la que pertenece.
- En el caso de PTGAS UVA debemos recibir:
- Autorización firmada por gerencia de participación en proyecto (modelo en el apartado documentos)
- Declaración responsable de que cumple ser titulado universitario con actividad investigadora incluida en su horario laboral (formato libre y firmada por el PTGAS).
- En el caso de PRAS UVA LOSU debemos recibir:
- Declaración responsable de que tiene horas libres en su horario laboral para el proyecto (formato libre y firmada por el PRAS LOSU).
- En el caso de Técnicos no-UVA debemos recibir:
- Autorización para participar en el proyecto de la entidad a la que pertenece.
- Declaración responsable de que tiene horas libres en su horario laboral para el proyecto (formato libre y firmada por el Técnico).
- En el caso de Ayudante Doctor UVA (PAYUD) con fecha vinculación anterior a 01/01/2030 debemos recibir:
- Acreditación a PDI Permanente.
- En el caso de Postdoctorales con fecha vinculación anterior a 01/01/2030 se revisará su situación para decidir si puede participar en el proyecto.
- La documentación definitiva de la solicitud debe recibirse en el Servicio de Apoyo a la Investigación (gestion.proyectos.investigacion@uva.es) antes del 24 de junio de 2025 a las 9:00.
El representante legal firmará y presentará toda la documentación.
El plazo de presentación de solicitudes abarca del 27 de mayo al 25 de junio de 2025, inclusive.