II Convocatoria del Premio Manuel Heredia UNESID/Fundación UNESID/PLATEA (Plataforma Tecnológica del Acero)

Desde; 13-06-2023; hasta; 30-09-2023; cierre; 31-03-2024;

Información General

UNESID/Fundación UNESID/PLATEA (Plataforma Tecnológica del Acero) convocan al II Premio Manuel Heredia para investigadores jóvenes en siderurgia, dotado con 4.000€

Los candidatos/as son recién doctorados en una Universidad Española, independientemente de su nacionalidad, y la tesis debe estar escrita en Inglés o Castellano.

Los candidatos deben haber presentado su tesis entre el 1 de enero de 2021 hasta el cierre de la convocatoria, el 30 de septiembre de 2023.

La tesis doctoral debe estar relacionada con:

1. a) producción, procesado y utilización de acero, así como cualquier aspecto metalúrgico relacionado, incluyendo corrosión, protección, recubrimientos, y conformaciones del acero (soldadura, laminación, forja, estampación, hidro-conformado, fabricación aditiva, arranque de material, legrado laser, o cualquier otro medio).
  2. b) estudio de aspectos ambientales/energéticos y las mejoras relacionadas con el proceso de producción siderúrgica por métodos clásicos o innovadores.
  3. c) producción y transformación de acero y/o los subproductos o la adecuación de las materias primas para la siderurgia, siempre que dicha temática constituya el núcleo del trabajo doctoral.

Se valorará también la trayectoria y repercusión del candidato en el área, no exclusivamente la tesis.

Las bases detalladas se encuentran en la web de UNESID y PLATEA

Plazos y Estado

Tipo de convocatoria: Ayudas a la investigación

Estado incorrecto