Solicitudes y Tramitaciones

Proyectos de Investigación

Contratos del Art. 60 LOSU

El Servicio de Investigación es el responsable de la gestión de los contratos que se firmen al amparo del art. 60 de la LOSU. También realiza la gestión económica de los títulos propios y de los cursos de extensión universitaria.

Convenios

La Universidad de Valladolid, para la consecución de los fines que le encomiendan sus Estatutos, cuenta con la capacidad para suscribir convenios con otras instituciones y personas físicas o jurídicas, públicas y privadas, nacionales o extranjeras, dirigidos a canalizar la realización de actividades conjuntas.

Como consecuencia de la complejidad y variedad de convenios en los que interviene la UVa, así como de los recientes cambios normativos derivados de la entrada en vigor de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se hace necesario establecer una guía que contemple los aspectos básicos del trámite administrativo que deberán seguir los convenios que gestione la Secretaría General de la UVa.

La  guía se aplicará a la tramitación, aprobación, firma y seguimiento de aquellos nuevos convenios, renovaciones y adendas de convenios ya existentes que suscriba la UVa.

Proyectos de Investigación Propios

Los Proyectos de Investigación Propios  (PIP), son proyectos de actuación en materia de investigación y/o transferencia de conocimiento que se financia fundamentalmente con recursos liberados disponibles generados en otras actividades de investigación. Esta figura ha sido regulada por la Comisión de Investigación.