Traducción Humanística y Cultural (TRADHUC)

- Abrir nuevos caminos de investigación dentro de los ámbitos de la traducción humanística y cultural. - Profundizar en la historia, teoría, conocimiento empírico y aplicaciones de la labor traductora humanístico-cultural en sus muchas y complejas posibilidades. - Crear un ámbito interdisciplinar de apoyo al conocimiento y puesta en común de recursos dentro de las tareas propias de la traducción humanístico-cultural. - Apoyar la creación de proyectos de investigación que puedan optar con garantías a los concursos de financiación competitivos de los mismos. - Organización de encuentros científicos y promoción de publicaciones que aborden la realidad y los retos de la traducción humanístico-cultural, en beneficio del grupo y de sus miembros, de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

Traducción, ética y religión (Alicia silvestre Miralles, Rubén González)
Problemas lingüístico-culturales de la traducción literaria. Traducción de la onomástica (Cristina Adrada, Sheila Fernández, Aurora García, Andrea Springer)
CLYTIAR. Cultura, literatura y traducción iberoartúrica (Juan Zarandona, José Ramón Trujillo, Pilar Suarez)
Afriqana. Cultura, literatura, traducción y lingüística africana (Juan Zarandona, José Ramón Trujillo, William Jakob Ekou, María Recuenco, Sheila Fernández, María Fernández Ruiz)