Medio Ambiente

La Universidad de Valladolid cuenta con un Plan de Calidad Ambiental cuyos objetivos son:

• Difundir la conciencia ambiental entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Crear el sistema necesario para llevar a cabo una política innovadora de calidad ambiental en la Universidad de Valladolid.
  • Conocer en profundidad las consecuencias ambientales de la actividad universitaria.
  • Crear protocolos de actuación para solucionar o mejorar las cuestiones ambientales generadas en los diferentes campus.
  • Promover la participación de los miembros de la comunidad universitaria en la resolución de los problemas ambientales que se planteen en el marco de la actividad universitaria.
  • Crear y promover una nueva cultura y ética ambientales en la Universidad de Valladolid y difundirlas a la sociedad.
  • Ofrecer a la sociedad un modelo de gestión ambiental integrada.

La oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad es la estructura encargada de hacer funcionar el Plan de Calidad Ambiental.

La Universidad de Valladolid tiene el compromiso con la sostenibilidad a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: