Medidas Antifraude

La Comisión Europea en su nota orientativa EGESIF_14-0021-00 «Evaluación del riesgo de fraude y medidas efectivas y proporcionadas contra el fraude», recomienda que las autoridades de gestión adopten un «planteamiento proactivo, estructurado y específico para gestionar el riesgo de fraude».

Asimismo, indica que «todas las autoridades de los programas deben comprometerse con la tolerancia cero al fraude».

📑 Compromiso UVa

La Universidad de Valladolid, a través de una instrucción del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, incluye un acuerdo sobre las medidas de prevención del fraude e irregularidades en los procesos de investigación.

Declaración institucional sobre la lucha contra el fraude y la corrupción en el marco de los fondos del plan de recuperación, transformación y resiliencia

Plan de Medidas Antifraude que se aplicarán en la ejecución de los proyectos de la Universidad de Valladolid que sean financiados con cargo a fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia u otros fondos europeos.

Código de conducta y principios éticos de la Universidad de Valladolid como entidad que participa en la ejecución de las medidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Código ético de la Universidad de Valladolid, aprobado por Consejo de Gobierno de 22 de julio de 2022

⚙️ Instrumentos UVa

La Universidad de Valladolid pone a disposición los siguientes instrumentos en la lucha contra el fraude:

🛠 Otras herramientas e información antifraude