Código de Buenas Prácticas en Investigación (CBPI)

Este Código de Buenas Prácticas de la Universidad de Valladolid es aplicable a todos los miembros de la comunidad universitaria que realizan o colaboran en labores de investigación dentro de la Universidad, independientemente de la disciplina, área, centro, etc. en el que la investigación se encuadre.

Las Buenas Prácticas en Investigación (BPI) son, esencialmente, una actitud frente a la investigación y constituyen la vía por la que debe discurrir el planteamiento y propuesta de la investigación, la forma en que ésta se realiza, la forma en que los resultados son obtenidos, conservados y diseminados. Las BPI permiten la verificación de la calidad e integridad de la investigación y son la base para resolver conflictos o denuncias de malas prácticas, fraude o conductas no apropiadas o deshonestas y potenciar la realización de una investigación de calidad.  Estos principios inspiran el Código de Buenas Prácticas en Investigación (CBPI).