Webinario evaluación de la investigación 2024

Evaluación de la investigación 2024 - Universidad de Valladolid

Estimado Personal Docente e Investigador:

En su sesión de 19 de abril de 2024 el Consejo de Gobierno de nuestra universidad aprobó el documento de “Líneas estratégicas de actuación para el curso 2024-25”, ratificado posteriormente por el Claustro universitario el 21 de mayo de 2024. Una de las líneas incluidas dentro del eje estratégico 5 proponía “desarrollar un nuevo sistema propio de evaluación de la actividad investigadora de nuestro personal investigador”, pues el sistema vigente hasta la actualidad daba muestras de agotamiento después de un considerable número de prórrogas. Conscientes de la necesidad de un sistema integral de evaluación de las actividades investigadoras, el Vicerrectorado de Investigación elaboró un proyecto de “Normativa de evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid, aprobado por el Consejo de Gobierno el 31 de mayo del presente año.

Para dar cumplimiento a dicha normativa, en las próximas semanas dará comienzo el proceso de evaluación de la actividad investigadora del PDI. En esencia, ese proceso comprende las siguientes fases:

1. Revisión –o incorporación, en su caso- por parte de los investigadores de la información sobre su actividad en los últimos seis años registrada en el portal de investigación (investigacion.uva.es).
  2. Validación de dicha información por el Servicio de Apoyo a la Investigación.
  3. Obtención de una evaluación preliminar.
  4. Presentación y resolución de las eventuales alegaciones a la evaluación preliminar.
  5. Generación de la evaluación definitiva.

Por este motivo, a partir del día de hoy y hasta el 24 de octubre hasta las 23 h. se encuentra abierto el plazo para la revisión o incorporación de la información sobre la actividad investigadora a través del portal de investigación investigación.uva.es. Dado que el periodo de evaluación se corresponde al periodo 2018-23 no se hace necesario revisar la información anterior a 2018.

A fin de presentar más en detalle el proceso y responder a las dudas que puedan surgir, el martes 8 de octubre a las 10:15 h. tendrá lugar un webinario al que se podrá acceder pulsando el siguiente enlace.

Con el deseo de que el nuevo sistema de evaluación de la actividad investigadora redunde en un mejor reconocimiento y difusión de esta tarea tan importante, recibe un cordial saludo.

Enrique Baeyens Lázaro

Vicerrector de Investigación