Cátedra de Innovación para el Comercio
Categoría: Cátedra Finalidad principal: Investigadora, Docente, Divulgadora Fecha de creación en el Consejo de Gobierno: 07/05/2019 Fecha fin prevista del instrumento para la financiación: Importe total de la financiación del periodo: .00 € PDI responsable: Marta Ingelmo Palomares Página web: https://innovacioncomercio.org/ |
Dirección y contacto ✉️
Dirección: Facultad de ComercioPlaza Campus Universitario, 1
47011 Valladolid
Correo electrónico de contacto: catedra.innovacioncomercio@uva.es
Entidades participantes
Universidad de ValladolidJunta de Castilla y León
Sociograph Neuromarketing S.L.
Proyecta Gestión Integral de Proyectos S.L.
Relación de miembros 👥
ANA MARIA BEDATE CENTENO | PDI |
MARTA MARIA INGELMO Y PALOMARES | PDI |
CLARA ISABEL DE PEDRO GARABITO | PDI |
JOSE ANTONIO SALVADOR INSUA | PDI |
Pedro Brizuela Vallejo | Ordinario |
Luis Del Hoyo Gomez | Ordinario |
ELENA MARTIN GUERRA | Ordinario |
SUSANA VILLA VALLEJO | Ordinario |
Fines de la cátedra
La Cátedra es un espacio destinado a apoyar el sector comercial a través del desarrollo de distintas iniciativas y proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional.El propósito de la Cátedra es ser un referente para el sector, apoyando las decisiones estratégicas de las empresas e integrando el conocimiento en el ámbito académico.
También, dentro de esta idea, se encuentra la Red Cátedra. Esta pretende ser un nexo de unión entre personas y entidades interesadas en impulsar la innovación en el ámbito del comercio.
Interés social y económico
El mundo del comercio se encuentra en continuo cambio, siendo cada vez más competitivo y necesitando de apoyo para reforzar su posición en el mercado. Para ello, nace la Cátedra de Innovación para el Comercio, siendo una iniciativa enfocada en el apoyo a la innovación y mejora del sector, que pretende ayudar a los comercios a conocer su posición competitiva pudiendo reforzar aquellos puntos fuertes que les diferencien frente a sus competidores.La colaboración entre universidad y empresa, que permite fomentar el intercambio de información y conocimientos, la investigación y la formación, es fundamental para lograr impulsar, de forma óptima, el comercio en todos los aspectos.
Las actividades de investigación de la Cátedra se centran en detectar las necesidades actuales y futuras del comercio, así como conocer la forma de dar respuesta a estas tomando las decisiones estratégicas más apropiadas en cada momento.