Cátedra de Innovación para el Comercio


Categoría: Cátedra
Finalidad principal: Investigadora, Docente, Divulgadora
Fecha de creación en el Consejo de Gobierno: 07/05/2019
Fecha fin prevista del instrumento para la financiación:
Importe total de la financiación del periodo: .00 €
PDI responsable: Marta Ingelmo Palomares
Página web: https://innovacioncomercio.org/

Dirección y contacto ✉️

Dirección: Facultad de Comercio
Plaza Campus Universitario, 1
47011 Valladolid
Correo electrónico de contacto: catedra.innovacioncomercio@uva.es

Entidades participantes

Universidad de Valladolid
Junta de Castilla y León
Sociograph Neuromarketing S.L.
Proyecta Gestión Integral de Proyectos S.L.

Relación de miembros 👥

ANA MARIA BEDATE CENTENO PDI
MARTA MARIA INGELMO Y PALOMARES PDI
CLARA ISABEL DE PEDRO GARABITO PDI
JOSE ANTONIO SALVADOR INSUA PDI
Pedro Brizuela Vallejo Ordinario
Luis Del Hoyo Gomez Ordinario
ELENA MARTIN GUERRA Ordinario
SUSANA VILLA VALLEJO Ordinario

Fines de la cátedra

La Cátedra es un espacio destinado a apoyar el sector comercial a través del desarrollo de distintas iniciativas y proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional.
El propósito de la Cátedra es ser un referente para el sector, apoyando las decisiones estratégicas de las empresas e integrando el conocimiento en el ámbito académico.
También, dentro de esta idea, se encuentra la Red Cátedra. Esta pretende ser un nexo de unión entre personas y entidades interesadas en impulsar la innovación en el ámbito del comercio.

Interés social y económico

El mundo del comercio se encuentra en continuo cambio, siendo cada vez más competitivo y necesitando de apoyo para reforzar su posición en el mercado. Para ello, nace la Cátedra de Innovación para el Comercio, siendo una iniciativa enfocada en el apoyo a la innovación y mejora del sector, que pretende ayudar a los comercios a conocer su posición competitiva pudiendo reforzar aquellos puntos fuertes que les diferencien frente a sus competidores.
La colaboración entre universidad y empresa, que permite fomentar el intercambio de información y conocimientos, la investigación y la formación, es fundamental para lograr impulsar, de forma óptima, el comercio en todos los aspectos.
Las actividades de investigación de la Cátedra se centran en detectar las necesidades actuales y futuras del comercio, así como conocer la forma de dar respuesta a estas tomando las decisiones estratégicas más apropiadas en cada momento.