Centro de Estudios de América (CEAm)


Categoría: Centro
Finalidad principal: Investigadora, divulgadora
Fecha de creación en el Consejo de Gobierno:
Fecha fin prevista del instrumento para la financiación:
Importe total de la financiación del periodo: 9000.00 €
PDI responsable: Mª Montserrat León Guerrero
Página web: https://www.sidcva.com/

Dirección y contacto ✉️

Dirección: Casa de Colón. Calle Colón s/n Valladolid
Correo electrónico de contacto: mariamontserrat.leon@uva.es

Entidades participantes

Ayuntamiento de Valladolid (Fundación Municipal de Cultura) y Universidad de Valladolid

Relación de miembros 👥

MARIA MONTSERRA LEON GUERRERO Directora

Fines de la cátedra

El CEAm existe gracias al Convenio de colaboración existente entre la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la UVa para la realización de actividades en el Centro, localizado en la Casa Museo de Colón.
Entre sus fines contempla la difusión de la cultura, constituyendo una de sus actividades esenciales el servicio a la sociedad mediante la difusión del conocimiento y el impulso de la cultura.
El CEAm desarrolla un programa anual de actividades: actividades bibliográficas, actividades divulgativas (conferencias abiertas al público en general y/o especializado, otras actividades de carácter científico)

Interés social y económico

Las actividades del Centro de Estudios de América se financian por el Ayuntamiento de Valladolid a través del citado Convenio. Estas han sido bien acogidas por el público vallisoletano y por la Universidad (docentes y alumnos).
Pensamos que la repercusión didáctica ha sido interesante, y el interés por los temas presentados ha sido del agrado del público en general que han sido participativos en los interesantes debates realizados tras cada conferencia.
De este modo, la Casa Museo de Colón y la Universidad de Valladolid se están visibilizando no solo a nivel local, sino también nacional e internacional pues sus colaboradores pertenecen a diversas instituciones académicas y culturales.
Las actividades se difunden a través de la Revista cultural ENTREMES, la página sidcsva.com y con el envío de carteles de cada actividad a través de mailing, por correo electrónico, puntualmente carta ordinaria, y pegada de carteles en distintos edificios de la Universidad de Valladolid.
En cada una de las actividades realizadas en el CEAm, aparecen el logotipo del Ayuntamiento de Valladolid, Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria dela UVa, y el del propio CEAm.