Optimización Dinámica, Finanzas Matemáticas y Utilidad Recursiva

Creación de un grupo estable de investigación para el estudio de procesos económicos dinámicos, mediante técnicas e instrumentos de disciplinas tales como la Optimización Dinámica, la Programación Dinámica, el Control Óptimo y la Utilidad Recursiva. Dentro de este enfoque se incluyen numerosos modelos dinámicos de decisiva relevancia en Economía tales como los aparecidos en Macroeconomía, Finanzas Matemáticas, Teoría Económica y Teoría de Juegos, entre otros. Las actividades de investigación consideradas suponen la continuación y ampliación de las llevadas a cabo con anterioridad por los miembros del grupo, quienes han formado equipos de investigación estables y competitivos, que han sido financiados en convocatorias públicas en los últimos años.

Las áreas de referencia específicas del grupo son la Optimización Dinámica, las Finanzas Matemáticas y la Utilidad Recursiva.

Entre los objetivos del grupo se destacan (1) promover actividades científicas y académicas (reuniones de trabajo, seminarios, conferencias) con investigadores de reconocido prestigio, profesores y estudiantes; (2) originar el desarrollo y aparición de nuevos resultados, tanto teóricos como aplicados, en las áreas referidas; (3) suscitar la participación en congresos y reuniones de relevancia internacional, así como la publicación en revistas de referencia de impacto; (3) impulsar la transferencia de los resultados obtenidos a la resolución de problemas económicos dinámicos reales de la sociedad actual.

Optimización Dinámica
Finanzas Matemáticas