Grupo de Mecánica Celeste

El estudio de los problemas de rotación de los cuerpos celestes, con el fin de elaborar una teoría precisa sobre su rotación. El objetivo inmediato será proceder a la integración de segundo orden de la teoría hamiltoniana ya establecida con el fin de aumentar la precisión actual, para ello se procederá a una integración analítica del problema así como a la integración numérica para comprobar la bondad de la solución.

Rotación de cuerpos celestes
Integración numérica de problemas orbitales y rotacionales

JUAN JESUS ANTONIO GETINO FERNANDEZ ordinario - coordinador
AMELIA GARCIA GARROSA ordinario