ESTUDIO DE LENGUAS EN CONTACTO (E-LECON)

El trabajo de investigación de este Grupo de Investigación se enmarca en el ámbito interdisciplinar de los estudios contrastivos en lenguas y sus culturas, teniendo en cuenta la importancia de las nuevas tecnologías en la enseñanza/aprendizaje de idiomas en el contexto de la sociedad actual. En este sentido, sus objetivos son el estudio de los procesos interlingüísticos e interculturales en el contacto de lenguas y culturas, el análisis del papel protagonista de los mediadores, así como el estudio del proceso de enseñanza/aprendizaje con apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Destaca además la investigación relacionada con la superación de las barreras de comunicación en colectivos con discapacidad.

- Enseñanza/Aprendizaje de lenguas extranjeras.
- Utilización de las nuevas tecnologías en el desarrollo y aprendizaje de lenguas.
- Estudios contrastivos desde las dimensiones lingüística y de mediación intercultural.
- Estudios interdisciplinares sobre literatura, cine y otras artes. Accesibilidad para colectivos con discapacidad.
- Traducción filológica y recepción de obras literarias y culturales.
- Multilingüiismo, plurilingüismo e interculturalidad.
- Lingüística aplicada.
- Estudios interdisciplinares sobre lenguajes de especialidad en contacto.

MARIA DEL CARMEN CUELLAR LAZARO ordinario - coordinador
MARIA BELEN ARTUÑEDO GUILLEN ordinario
ANTONIO BUENO GARCIA ordinario
TEODORO CALONGE CANO ordinario