La principal finalidad del Grupo de Investigación de Valoración del Rendimiento Deportivo, Actividad Física y Salud, y Lesiones Deportivas (REDAFLED) es generar y transferir conocimiento científico para ser aplicado a través de la actividad física y del deporte al conjunto de la sociedad en diferentes ámbitos y poblaciones. Este grupo, de carácter multidisciplinar, se crea con la intención de trabajar de forma conjunta para dar respuesta a diferentes aspectos relacionados con la optimización del entrenamiento y rendimiento deportivo, la mejora de la salud, la promoción de actividad física en contexto escolar, la prevención y readaptación de lesiones deportivas, entre otros.
Los principales objetivos que se persiguen están orientados al estudio de los factores que influyen en la optimización del rendimiento deportivo, la mejora de la salud a través de la actividad física y el ejercicio físico, y los procesos de prevención y readaptación de lesiones
deportivas, con el único fin de mejorar la calidad de vida de las personas y deportistas.

Valoración y optimización de la condición física orientada al rendimiento deportivo.
Factores neuromusculares asociados al alto rendimiento deportivo.
Optimización de los procesos de recuperación en el deporte.
Monitorización y cuantificación de las respuestas físicas y psicofisiológicas que supone a los deportistas el entrenamiento y la competición.
Análisis técnico – táctico del entrenamiento y la competición en los deportes de equipo.
Análisis, prevención y readaptación de las lesiones en el contexto deportivo.
Valoración del estado nutricional, hábitos alimenticios y ayudas ergogénicas.
Nuevas tecnologías aplicadas a la valoración del rendimiento deportivo, actividad física, educación y salud.
Programación y prescripción de ejercicio físico y hábitos saludables en entornos clínicos y escolares.
Efectos y adaptaciones de la actividad física en poblaciones especiales.
Interacciones entre fármaco y ejercicio físico sobre marcadores de salud.
Valoración del estado nutricional y hábitos alimenticios sobre la salud.
La actividad física y el deporte como medio educativo en la sociedad contemporánea.
Manifestaciones del fenómeno deportivo en su vertiente competitiva, educativa y/o saludable.
Identidades de género y diversidad sexual en la actividad física y el deporte.

DANIEL CASTILLO ALVIRA ordinario - coordinador
SERGIO CALONGE PASCUAL ordinario