Síntesis en Química Orgánica e Inorgánica (SYNOI)

El Grupo de Investigación Reconocido se configura como estructura fundamental de la Universidad de Valladolid para la articulación de la actividad investigadora, principalmente referida a las siguientes líneas de investigación:
a) Síntesis de nuevos compuestos orgánicos e inorgánicos.
b) Caracterización de las nuevas moléculas sintetizadas, mediante la aplicación de técnicas espectroscópicas y de técnicas de determinación estructural por difracción de rayos-x.
c) Estudio de la reactividad de las nuevas moléculas.
d) Estudio de interacciones supramoleculares.
e) Aplicaciones prácticas de las técnicas espectroscópicas, de difracción y microscopía para la caracterización de materiales y su comportamiento.

Son objetivos del Grupo:
a)Desarrollo de nuevos compuestos orgánicos e inorgánicos. Introducción de quiralidad.
b)Síntesis de compuestos con estructura adecuada para estudiar sus interacciones supramoleculares como sensores o recetores de moléculas.
c)Desarrollo de nuevas especies de tamaño nanométrico para su estudio como cromóforos en aplicaciones energéticas y farmacéuticas.
d)Uso de complejos de metales de transición en la preparación de nanopartículas con propiedades especiales.

Síntesis de nuevos compuestos orgánicos e inorgánicos.
Estudio de la reactividad de las nuevas moléculas.
Estudio de interacciones supramoleculares.

CELEDONIO ALVAREZ GONZALEZ ordinario - coordinador
HECTOR BARBERO SAN JUAN ordinario
RAUL GARCIA RODRIGUEZ ordinario

Departamento de Química Física y Química Inorgánica, Facultad de Ciencias - IU CINQUIMA