UNIDAD DE INVESTIGACIÓN SOCIAL EN SALUD Y ENFERMEDADES RARAS

El presente Grupo de Investigación Reconocido se configura como estructura fundamental de la Universidad de Valladolid para la articulación de la actividad investigadora en relación con la investigación social en el ámbito de la salud y especialmente de las enfermedades raras. El grupo de investigación tiene un claro carácter social e interdisciplinar. No obstante, se buscarán y fomentarán relaciones de investigación con otras personas de otros ámbitos de investigación tales como la enfermería, la medicina, la historia de la ciencia, la filosofía, la biología, etc.

Estudiar el impacto social de las enfermedades raras
Investigar los procesos educativos para mejorar el conocimiento sobre las enfermedades raras.
Conocer los fenómenos sociales que condicionan la salud humana
Estudiar los procesos sociodidácticos que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje en personas afectadas por enfermedades raras.
Evaluar la efectividad de las intervenciones psico-socio-educativas para la atención sociosanitaria de las personas afectadas por enfermedades raras
Investigar los fenómenos biosociológicos que condicionan o limitan la salud de las personas y especialmente de aquellos afectados por enfermedades raras.
Aspectos pedagógicos, psicológicos y sociales relacionados con la salud humana y las enfermedades raras en el contexto educativo.

JUAN ROMAY COCA ordinario - coordinador
TERESA DEL ALAMO MARTIN ordinario
SUSANA GOMEZ REDONDO ordinario
MARIA JIMENEZ RUIZ ordinario