Memoria Histórica, Derechos Humanos y Transiciones Políticas

La formación de este grupo tiene por finalidad analizar tres ámbitos que giran en torno a la convivencia democrática. Para ello, se profundizará en las disciplinas de la Memoria Histórica, clave para consolidar las libertades y la concienciación ciudadana; los Derechos Humanos como logro universal; y las Transiciones Políticas que son, a fin de cuentas, los procesos en los que se conforma la naciente democracia. No se investigarán estas tres disciplinas por separado, sino que resulta necesario realizar estudios en profundidad y de forma holística, donde se integren estos tres ejes.

Memoria Histórica
Derechos Humanos
Transiciones Políticas
Convivencia democrática