Psicología, Salud y Neuroeducación

Finalidad del Grupo:

Profundizar en el conocimiento y desarrollo de la investigación en psicología relacionado con los factores psicológicos y psicofisiológicos implicados en los procesos de salud, discapacidad y funciones ejecutivas. Asímismo, investigar aspectos psicopatológicos implicados en los componentes psico-fisiológicos de la salud, en los procesos involucrados en la efectividad terapéutica y la construcción de escalas y validación de medidas en los campos de la Psicología y de la Salud.

Objetivos del Grupo:

a) Potenciar el compromiso de la Psicología con la búsqueda de soluciones a los problemas de salud psico-fisiológica actuales.
b) Analizar los factores psicológicos que intervienen en los procesos de salud mental.
c) Construir escalas y medidas de evaluación que permitan valorar los factores implicados en los componentes psico-fisiológicos de la salud.
d) Desarrollar e implementar estrategias eficaces en la solución de los problemas objeto de nuestras investigaciones.

Factores psicológicos/psicofisiológicos implicados en los procesos de salud, los trastornos mentales y la discapacidad.
Procesos implicados en los componentes psico-fisiológicos de la salud.
Procesos involucrados en la efectividad terapéutica.
Construcción de escalas y validación de medidas en los campos de la Psicología y de la Salud.

MARIA JESUS IRURTIA MUÑIZ ordinario - coordinador
MARIA MERCEDES MARTINEZ LEON ordinario