Economía Circular y Gestión Ambiental (EcoGes)

La finalidad de este grupo de investigación reconocido es la de desarrollar tecnologías de gestión ambiental aplicando criterios de economía circular que permitan una mayor eficiencia y sostenibilidad de los procesos de producción agropecuarios, de explotación forestal e industriales. Los objetivos principales de este grupo son los siguientes:

1. Optimizar ambientalmente los procesos de producción obteniendo una rentabilidad adicional mediante la valorización de los residuos que se producen.

2. Diseñar tratamientos de efluentes que supongan un valor añadido al proceso de producción mediante la valorización (energética) de residuos y la recuperación de recursos para su uso en otros procesos.

3. Establecer estrategias de gestión ambiental que aseguren la conservación de los recursos naturales en cantidad y calidad.

Diseño y desarrollo de estrategias de economía circular en la gestión ambiental
Ingeniería sanitaria
Procesos avanzados de oxidación
Tratamiento biológico de residuos
Calidad y conservación de los recursos suelo y agua

IGNACIO DE GODOS CRESPO ordinario - coordinador
MARIA BEGOÑA ASENJO MARTIN ordinario
ALFONSO GARCIA ALVARO asociado
ANTONIO MARIA GASCO GUERRERO asociado
Felix Gaspar Gonzalo Ibrahim asociado
MARIA DAPHNE HERMOSILLA REDONDO asociado
MARIA PILAR LISBONA MARTIN asociado
SARA PASCUAL SEVILLA asociado
VIRGINIA PEREZ LOPEZ asociado
Cesar Ruiz Palomar asociado
JOSE CARLOS SANTANA PEREZ asociado
Carlos Sanz San Miguel asociado

Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal, Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía. Universidad de Valladolid. Campus Duques de Soria, 42004 Soria.
Tlfn: 975129407 / 975129471
Email: dhermosilla@iaf.uva.es