Electronica

El Grupo de Investigación Reconocido de ELECTRÓNICA del Departamento de Electricidad y Electrónica de la Universidad de Valladolid centra su actividad de Investigación, Desarrollo e Innovación en distintos campos de la micro/nano electrónica, con aplicaciones en las denominadas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC). Su finalidad es contribuir a dar respuesta a los retos que se plantean en la actualidad en la tecnología electrónica.
Los objetivos que pretende mos alcanzar son los siguientes:
- Modelado Multiescala de Materiales: estudio teórico y mediante simulación por ordenador de los fenómenos físicos implicados en el procesado de materiales, especialmente aquellos relacionados con la fabricación de dispositivos electrónicos nanométricos sobre materiales semiconductores. Combinamos diferentes técnicas de simulación con el objetivo de obtener información fundamental sobre las propiedades del material y así proporcionar claves para la optimización de procesos y el desarrollo de estructuras con características concretas.
- Estructuras moleculares y sus interacciones: utilización de técnicas de simulación de Electrónica Molecular para el estudio de sistemas moleculares de interés en nanoelectrónica, como los procesos de catálisis.
- Desarrollo de productos electrónicos: desarrollar el hardware y software/firmware de sistemas electrónicos basados en microcontroladores para cubrir la demanda tecnológica de empresas del sector TIC.

Línea de investigación 1: Modelado Multiescala de Materiales.
Línea de investigación 2: Diseño y Análisis de estructuras moleculares y de sus interacciones.
Línea de investigación 3: Desarrollo de productos electrónicos (I+D+i).

PEDRO LOPEZ MARTIN ordinario - coordinador
MARIA ABOY CEBRIAN ordinario