Transdisciplinar Sobre la Realidad Social y Comunicativa en el Mundo Ciborg (TRANS-REAL LAB)

La finalidad del GIR Trans-REAL lab es desarrollar investigaciones de alto nivel encaminadas a conocer determinados elementos de la realidad social (ciencia, conocimiento, cultura, educación y población, entre otros) que intervienen en el desarrollo de nuestra sociedad. Posteriormente se pretende abordar de manera óptima los condicionantes sociales existente para, a partir de ahí, describir, comprender, asesorar o informar a aquellos agentes sociales que necesiten nuestros servicios.

OBJETIVOS PRINCIPALES
Como se indica en la finalidad y en las líneas de investigación, los OBJETIVOS PRINCIPALES se inscriben en:
a) Desarrollar investigaciones sobre el conocimiento científico, y permita establecer líneas de actuación e intervención.
b) Investigar como se desarrolla el campo de la I+D+i +e2 (educación al cuadrado) pues lo consideramos fundamental para conectar las demandas socio-tecnolçogicas con la educación en todos sus niveles.
c) Estudiar el impacto de la salud en la sociedad.
d) Analizar el impacto y percepción del sistema científico-tecnológico en la sociedad española.
e) Estudio del riesgo de la ciencia y la tecnología y su repercusión en la sociedad española, especialmente a nivel educativo y en la salud.
f) Diseño de modelos y programas sociales para la mejora de la educación científica.

Estudios STEAM
Estudio de la Sociología del conocimiento y la cultura
Investigación sobre las relaciones entre el conocimiento y la educación en las sociedades avanzadas
Arquitectura de la I+D+i +e2(educación al cuadrado) en el campo científico-tecnológico.
Geopolítica del cambio social en el conocimiento científico
Estudiar el impacto de la salud en la sociedad.
Impacto del conocimiento científico en la sociedad.
Análisis de las dimensiones sociales y epistemológicas del Conocimiento científico

JESUS ALBERTO VALERO MATAS ordinario - coordinador
MARIA ARACELI ALONSO CAMPO ordinario