Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual e Hipermedia- GICAVH

La educación en materia de comunicación, también denominada educomunicación o educación en competencia comunicativa, incluiría contenidos como la alfabetización digital, alfabetización en comunicación audiovisual y multimedia, y de otras estrategias comunicativas básicas como las propias de la lectoescritura. El sistema educativo forma de manera dispersa en contenidos que tienen que ver con los diversos lenguajes, los valores o los aspectos estéticos de la comunicación, por ello los objetivos de este grupo de investigación son:
1. Análisis de contenidos y formatos audiovisuales en hipermedia y modos de aprovechamiento social, educativo y cultural de los mismos.
2. Análisis del grado de competencia audiovisual-digital en diferentes segmentos de la población.
3. Propuestas globales de servicios de valor añadido en el nuevo contexto audiovisual digital, a partir del estudio del GRP social en contenidos de servicio público en radio, televisión y multimedia.

a) Educomunicación: Educación en Comunicación Audiovisual e Hipermedia.
b) Competencia en Comunicación Audiovisual de profesionales de la enseñanza, de profesionales de los medios de comunicación y del público en general.
c) Alfabetización Digital y contenidos y formatos hipermedia.
d) Medios y sistemas de información y comunicación.

AGUSTIN GARCIA MATILLA ordinario - coordinador
ALBERTO MARTIN GARCIA asociado
ANA PASTOR RODRIGUEZ asociado
Laura Picazo Sanchez asociado