Haciendas Públicas Territoriales

El grupo de investigación sobre "Haciendas Públicas Territoriales" reúne a varios investigadores de las Áreas de Derecho Financiero y Tributario y Economía Aplicada de la Facultad de Derecho interesados en el estudio de la articulación territorial del poder financiero en España. Este grupo persigue, con el desarrollo de sus líneas de investigación, los siguientes objetivos:
a) Analizar los diversos niveles de Hacienda territorial.
b) Estudiar los fundamentos constitucionales del reparto del poder financiero en España.
c) Estudiar la coordinación entre los diversos entes públicos con poder financiero.
d) Realizar propuestas para una mejor configuración y articulación del reparto del poder financiero.

Financiación del Estado
Financiación de las Comunidades Autónomas
Financiación de los Entes locales
Financiación de la Unión Europea