América Hispana

La finalidad del grupo es profundizar en la realidad Hispanoamericana desde diversas perspectivas y enfoques. Los objetivos marcados responden a las líneas de investigación de los miembros del grupo:
a) Conocer el funcionamiento y protagonistas del sistema de obtención de cargos fiscales, políticosy de gobierno, así como el beneficio de plazas en las Audiencias americanas por dinero, profundizando en los mecanismos de la venta y el beneficio.
b) Profundizar en las relaciones que que se establecieron los emigrantes al Nuevo Mundo con sus familias a través de la información que proporcionan los pleitos civiles.
c) Plantear el seguimiento de las diversas políticas de descubrimientos geográficos e incorporación de los territorios americanos mediante el análisis crítico de los documentos cartográficos
d) Promover la difusión de los resultados

Venta y beneficio de oficios de Indias
La cartografía del Nuevo Mundo y su desarrollo