Determinantes de Salud, hábitos saludables y patología crítica (BioCritic)

Los determinantes de la salud son el conjunto de factores tanto personales como sociales, económicos y ambientales que determinan el estado de salud de los individuos o de las poblaciones. En este sentido este GIR es un grupo de trabajo cooperativo y multidisciplinar que tiene como objetivo mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento e intervención en dos grandes campos, el de los hábitos saludables, y en el de la patología crítica. Se basa en el fomento de la cooperación público-privada para lograr sus objetivos.

1. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo de la medicina de precisión en respuesta inflamatoria y sepsis.
2. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo de la disfunción renal.
3. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo de las alteraciones cognitivas, delirium
4. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo de las drogodependencias y de la seguridad vial.
5. Participación en el desarrollo de políticas de distinta índole, tanto sanitarias, como legislativas, educativas, etc., en el campo de los tóxicos y las sustancias utilizadas con fines de abuso y problemas asociados a su consumo.
6. Desarrollo, promoción y gestión de la investigación básica y aplicada en el campo del uso de medicamentos por la población.

Línea de investigación 1: la medicina de precisión en respuesta inflamatoria y sepsis
Línea de investigación 2: disfunción renal
Línea de investigación 3: alteraciones cognitivas, delirium
Línea de investigación 4: tóxicos y las sustancias utilizadas con fines de abuso y problemas asociados a su consumo