Grupo de Investigación Reconocido de Análisis e Investigación Psicosocial

Profundizar en el conocimiento y en el desarrollo de marcos de investigación, a partir de la investigación psicosocial en los ámbitos: educativo, de inserción socio-laboral y de integración de grupos culturalmente diferentes. Asimismo, investigar aspectos psicosociales relacionados con el estrés en el ámbito laboral, con la comunicación interpersonal y con la aplicación del enfoque de género al desarrollo sostenible.

Objetivos principales:

- Potenciar el compromiso de la Psicología hacia los problemas sociales actuales;
- Analizar los factores psicosociales que intervienen en los diversos ámbitos objeto del presente grupo;
- Desarrollar e implementar estrategias eficaces en la solución de los problemas objeto de nuestras investigaciones.

Comunicación y relaciones humanas
Variables psicosociales del estrés laboral
Globalización y multiculturalidad
Inserción socio-laboral de colectivos con dificultades de integración