Planificación Territorial y Urbanística

Finalidad:
desarrollar investigación en el campo de la planificación urbanística y territorial

Objetivos principales:
Establecer y experimentar nuevas metodologías en el campo de la planificación urbana y territorial.
Incrementar el conocimiento sobre la urbanística europea y los procesos urbanísticos en Europa.
Definir metodologías de análisis de procesos de transformación territorial desarrollados en el ámbito europeo.
Difundir, en el ámbito de tercer ciclo, el conocimiento sobre planificación urbanística y territorial.

Técnicas y herramientas innovativas aplicadas a la planificación territorial y urbana
Centros históricos y ciudad consolidada: calidad de la urbanización y modelos urbanos sostenibles
Vivienda y calidad de vida en las ciudades
Paisaje y ordenación del territorio