Investigaciones en Historia Económica

La finalidad del grupo de investigación "Investigaciones en Historia Económica" es múltiple, acorde a sus variadas líneas de investigación. Pretendemos erigirnos en estructura fundamental de la Universidad en la investigación peculiar que es la Historia Económica, desde una perspectiva sectorial, pero también regional, si bien esto no es excluyente de otros ámbitos geográficos más amplios para su análisis. La Historia Económica es una de las herramientas más poderosas para realizar el Análisis Económico e instrumento fundamental para la comprensión del tejido empresarial. Las investigaciones en estas materias contienen, en consecuencia, numerosas aplicaciones prácticas cuya disponibilidad no puede considerarse como un lujo, sino como una necesidad.

Historia de la Industrialización
Historia Económica de Castilla y León
Historia de la Técnica y del cambio tecnológico
Historia de los Transportes, Obra Pública e Infraestructuras