Historia Política Actual

Los componentes del grupo llevan varios años trabajando en aspectos relativos a la historia actual, desde 1945 hasta nuestros días. Fruto de estas líneas de trabajo son numerosas publicaciones. El objetivo fundamental del grupo es analizar la historia política reciente desde diversos planos, empezando por el regional y concluyendo con el internacional. Objeto preferente de análisis serán los procesos de transición política que se han venido registrando en Europa en las últimas décadas.

Historia de Castilla y León desde 1975
Historia de Europa actual
Historia del Franquismo y la Transición

JOSE VIDAL PELAZ LOPEZ ordinario - coordinador