Rodrigo Zamorano de Historia de la Ciencia y de la Tecnología

Se trata de investigar en Historia de las ciencias físico-matemáticas y de la tecnología, principalmente española, en la época moderna (siglos XV al XVIII).

Objetivos principales:

Profundizar en las aportaciones españolas al progreso tecnológico y al conocimiento científico durante los siglos XV a XVIII.

Estudiar la relación entre la ciencia y la técnica española con las de otros países, especialmente los europeos.

Analizar las disciplinas las disciplinas, los saberes y su enseñanza, las instituciones y las prácticas científicas en la España del período considerado.

Análisis de bibliografía impresa y manuscrita de carácter científico-técnico
Estudio de logros tecnológicos de naturaleza civil y militar
Análisis de documentación procedente de diferentes archivos españoles y extranjeros
Profundizar en el estudio de instituciones españolas de naturaleza científica y su relación con análogas extranjeras