Grupo de Investigación para el Estudio del Derecho Civil Europeo

El objetivo es comenzar por el estudio del Derecho comparado en materia de Garantías Inmobiliarias.
Es preciso establecer la necesidad y la idoneidad de que exista una hipoteca común para toda Europa. Que las hipotecas sean eficientes en sus respectivas jurisdicciones no quiere decir que también sean eficientes cuando garanticen créditos transnacionales. Por ello ante la necesidad económica de una hipoteca transnacional para expandir el mercado hipotecario e inmobiliario europeo es imprescindible el estudio de de una única figura económicamente eficiente y única a nivel europeo (eurohipoteca).

Derecho Europeo. Derecho comparado.
Mercado Inmobiliario.
Refinanciación Hipotecaria.

MARIA ESTHER MUÑIZ ESPADA ordinario - coordinador
GERMAN DE CASTRO VITORES ordinario
JUAN CARLOS GAMAZO CHILLON ordinario
BEGOÑA GONZALEZ ACEBES ordinario
FELIX JAVIER MARTINEZ LLORENTE ordinario
NOEMI SERRANO ARGÜELLO ordinario
JOSE JAVIER DE LOS MOZOS TOUYA asociado

Pza de la Universidad s.n.
Tlfn: 983.42.31.03
Email: esther@der.uva.es