Investigación de la Infección

La Finalidad del Grupo de Investigación Reconocido "Investigación de la Infección" es promover, diseñar y desarrollar proyectos de Investigación sobre la Etiología, Patogénesis, Diagnóstico, Tratamiento, Epidemiología y Prevención de las Enfermedades infecciosas humanas.

Son objetivos del Grupo:

a) Promover el desarrollo un grupo estable de investigación multidisciplinar sobre las enfermedades infecciosas humanas
b) Promover la investigación en la Microbiología, Histopatología, Epidemiología y Profilaxis de las infecciones humanas y favorecer el desarrollo de la aplicabilidad de los nuevos conocimientos adquiridos.
c) Profundizar en el conocimiento de la etiología y de los mecanismos patogénicos de las enfermedades infecciosas humanas.
d) Desarrollar e investigar la utilidad de nuevas técnicas de diagnóstico directo e indirecto de las enfermedades infecciosas
e) Estudiar los efectos sobre los microorganismos de los antimicrobianos y su utilidad en el tratamiento de las infecciones humanas.
f) Profundizar en el conocimiento de la epidemiología y profilaxis de las enfermedades infecciosas humanas

Infecciones por virus del papiloma y cáncer de cervix uterino
Flora microbiana en aguas de piscinas públicas
Hepatitis víricas. Histopatología, Diagnóstico, Tratamiento y Epidemiología
Epidemiología y profilaxis de las enfermedades infecciosas humanas. Vigilancia epidemiológica.
Hidatidosis. Diagnostico e inmunopatogénesis.
Nanobacterias. Implicación patogénica y caracterización microbiológica.
Mecanismos patogénicos y alteraciones patogénicas en las infecciones humanas: Brucelosis, Tularemia
Nuevos métodos de diagnóstico de las infecciones humanas. Técnicas serológicas, Tecnicas genómicas.

MARIA PURIFICACION GUTIERREZ RODRIGUEZ ordinario
TOMAS ALVAREZ GAGO asociado
MIGUEL ANGEL BRATOS PEREZ asociado
roberto cantalapiedra rodriguez asociado