Comportamiento en Servicio y Soldadura de Materiales Metálicos

El grupo realiza su principal actividad sobre materiales metálicos, centrado hoy en día en diversos aceros inoxidables, tanto de forja como pulvimetalúrgicos. Como apartado relevante se busca siempre trabajar sobre el comportamiento en servicio de los materiales metálicos.

Los ámbitos de estudio son variados. Se focaliza la actividad sobre comportamiento corrosivo aunque también se plantean trabajos sobre comportamiento mecánico y tribológico. Además, es fundamental la caracterización microestructural tanto con métodos clásicos de preparación metalográfica, métodos de análisis de imagen, difracción de Rayos X y microanálisis (EDS).

Diseño de una Microcelda electroquímica para su aplicación en uniones soldadas
Comportamiento en servicio de materiales metálicos.
Comportamiento frente a la corrosión de aceros inoxidables pulvimetalúrgicos

ANA CRISTINA GARCIA CABEZON ordinario - coordinador
MARIA YOLANDA BLANCO VAL ordinario