Ingeniería de los Fluidos

La finalidad de este Grupo de Investigación es aunar a una serie de investigadores con experiencia en el campo de la Ingeniería de los Fluidos. Esta experiencia está respaldada por numerosos proyectos de investigación tanto regionales como nacionales, contratos con empresas y publicaciones de reconocido prestigio.
Son objetivos del Grupo:
1) El desarrollo de técnicas y procedimientos numéricos y experimentales para el análisis del comportamiento de los fluidos en diferentes ámbitos del sector industrial y de servicios.
2) La difusión de la producción científica y tecnológica a través de cursos de formación, publicaciones, patentes, etc.
3) Favorecer la coordinación y la operatividad de los miembros del grupo.
4) Optimizar la utilización de recursos tanto humanos como materiales, en especial los medios de cálculo y las instalaciones experimentales.
5) Tratar de simplificar los procedimientos administrativos.

Estudio de Explosiones e Incendios en Túneles. Métodos de Extinción
Análisis de Funcionamiento de Turbomáquinas
Caracterización de Chorros Atomizados
Simulación Numérica del Flujo en el Sistema Respiratorio Humano