UVALAL

El UVALAL tiene como objetivo contribuir a la investigación en adquisición del lenguaje desde la perspectiva de la teoría lingüística y la gramática comparada. En concreto, los estudios que realiza el UVALAL se centran en los aspectos siguientes:
- estudio lingüístico de la adquisición de lenguas primeras (monolingüe, bilingüe y de herencia) y lenguas segundas o terceras, así como de la relación entre estos procesos de adquisición diferentes
- análisis de los fenómenos que emergen en situaciones de lenguas en contacto
- estudio de distintos aspectos lingüísticos relacionados con el bilingüismo y su adquisición: alternancia de códigos, traducción natural, adquisición de categorías léxicas y funcionales, etc.

Adquisición bilingüe a través de datos lingüísticos:
- el contacto de lenguas
- lengua primera + lengua primera/de herencia (L1+L1/LH)
- lengua primera + lengua segunda/extranjera (L1+L2/LE)
- la teoría lingüística y la gramática comparada
- datos espontáneos, datos experimentales offline y datos experimentales online

RAQUEL FERNANDEZ FUERTES ordinario - coordinador
MARIA ESTHER ALVAREZ DE LA FUENTE ordinario
BEATRIZ MENDEZ CENDON ordinario
SONJA MUJCINOVIC . ordinario
DIANA CARRASCAL TRIS asociado
TAMARA GOMEZ CARRERO asociado