INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN CIENCIAS DE LA SALUD

La finalidad de este GIR es avanzar en el conocimiento de las estrategias de valoración y tratamiento en diferentes patologías neuro músculo-esqueléticas a través de la aplicación de las Ciencias de la salud, así como promover y garantizar la salud de la población.

Como objetivo general se plantea analizar los procedimientos utilizados a través de los equipos multidisciplinares en Ciencias de la Salud para revertir o atenuar las principales manifestaciones clínicas de las patologías neuro músculo-esqueléticas.

Como objetivos específicos:
- Contribuir al desarrollo científico de nuevas técnicas de valoración y tratamiento en disfunciones abordadas por Ciencias de la Salud
- Evaluar los efectos de las técnicas manuales e instrumentales aplicadas a diferentes grupos etarios
- Evaluar los efectos de los procedimientos activos aplicados a patologías crónicas
- Investigar nuevos procedimientos de teleasistencia, telerrehabitación y tele-fisioterapia
- Investigar sobre diferentes aspectos que busquen garantizar y promover la salud y el bienestar de las personas.

Procedimientos activos en patologías crónicas
Sistemas de telerrehabilitación y teleasistencia en patologías crónicas
Terapia manual e instrumental en disfunciones neurales del SNP
Terapia manual e instrumental en disfunciones del sistema musculo-esquelético
Nuevas técnicas e instrumentos de valoración en Ciencias de la Salud
Salud y Bienestar (Objetivo 3 de la Agenda 2030)

SANDRA JIMENEZ DEL BARRIO ordinario - coordinador
ISABEL CARRERO AYUSO ordinario
LUIS CEBALLOS LAITA ordinario
IGNACIO HERNANDO GARIJO ordinario
MARIA TERESA MINGO GOMEZ ordinario
RICARDO MEDRANO DE LA FUENTE asociado

Facultad de Ciencias de la Salud. Campus Duques de Soria.
Tlfn: 975 12 91 00
Email: sandra.jimenez.barrio@uva.es