Grupo de Investigación en Cuidados Enfermeros (GICE)

Finalidad:
Este grupo de investigación ha trabajado en aspectos diversos relacionados con la salud y la enfermedad, siempre con intención de producir conocimiento científico que mejores nuestra disciplina enfermera. Por ello, nuestros proyectos están centramos en aspectos relacionados con los cuidados de Enfermería, apostando por el avance de la profesión, sin olvidar el estudio de todo el ciclo vital de la persona, la generación de un bien social y la perspectiva de género en salud.

Objetivos:
El GIR GICE tiene como objetivo principal la generación de resultados basados en evidencia científica en aspectos relacionados con la Enfermería. Concretamente pretende:

· Poner en valor los cuidados de Enfermería a través de publicaciones científicas.

· Divulgar los resultados de la investigación a la población general.

· Investigar de acuerdo a las recomendaciones éticas con las personas que participen en los estudios.

· Desarrollar y consolidar Jornadas y Congresos de Investigación que fomenten la investigación enfermera.

· Generar activos en salud en la población a través de la autogestión de su salud.

· Crear lazos con otros grupos de investigación enfermera que permitan la realización de estudios multicéntricos, tanto nacionales como internacionales.

· Trabajar conjuntamente con otros grupos de investigación no enfermeros para producir investigaciones interdisciplinares en las que la Enfermería tenga un papel relevante.

· Promover una cultura de investigación con las instituciones enfermeras nacionales e internacionales.

· Tutorización y dirección de tesis doctorales preferiblemente basadas en aspectos de la disciplina Enfermera.

Cuidados de Enfermería a lo largo de todo el ciclo vital de la persona
Cuidados de Enfermería relacionados con feminismo y perspectiva de género en la salud
Nuevas tecnologías relacionadas con los cuidados de Enfermería
Cuidados de Enfermería en pacientes críticos: Urgencias y Emergencias