Estudios de Léxico y Gramática del Español (ELYGE)

La finalidad de este grupo de investigación consiste en el estudio de las relaciones de dependencia que se establecen entre las categorías léxicas y las categorías gramaticales, principalmente referidas al español, pero también al contraste del español con otras lenguas.

Contribución a los estudios sobre la codificación léxica y la codificación gramatical.
Descripción y análisis de los procesos de gramaticalización y lexicalización.
Revisión y adquisición de las fuentes bibliográficas sobre las interrelaciones léxico-gramaticales.
Difusión de los resultados de las investigaciones del grupo en publicaciones académicas.
Fomento de la formación de nuevos investigadores en las áreas de la Lengua Española y la Lingüística General.
Dinamizaciónde las investigaciones en las áreas de la Lingüística contrastiva y la Lingüística Aplicada.

Lexicología y Lexicografía
Morfología general y Morfología del español. Flexión y derivación