Diseño Electrónico, Electrónica de Potencia y Energías Renovables (DEEPER)

El grupo de investigación en "Diseño Electrónico, Electrónica de Potencia y Energías Renovables (DEEPER)" integra a investigadores que trabajan en: (a) convertidores electrónicos de potencia aplicados a diversos ámbitos como generación eólica y fotovoltaica, transmisión de energía eléctrica en alta y baja tensión, variadores de velocidad, cargadores de baterías, etc., (b) simulación en tiempo real de plantas y controladores, y (c) desarrollo de sistemas electrónicos basados en microprocesadores y dispositivos reconfigurables aplicados al control y la simulación.
Sus miembros tratan de lograr los siguientes objetivos en los ámbitos anteriormente citados:
a) Generación de nuevos conocimientos en el ámbito de la electrónica de potencia y el diseño electrónico.
b) Difusión de estos conocimientos mediante la elaboración de publicaciones y patentes, participación en congresos, mantenimiento de páginas web, etc.
c) Fomentar la relación con instituciones y empresas.
d) Generación de recursos económicos que permitan mejorar la infraestructura de investigación.
e) Colaborar en la formación de estudiantes de grado, master y doctorado.

Convertidores electrónicos de potencia.
Aplicación de la electrónica de potencia a las energías renovables.
Simulación de sistemas en tiempo real.
Diseño de sistemas electrónicos con microprocesadores y dispositivos reconfigurables.

SANTIAGO DE PABLO GOMEZ ordinario - coordinador
LUIS CARLOS HERRERO DE LUCAS ordinario
FERNANDO MARTINEZ RODRIGO ordinario
Dionisio Ramirez Prieto asociado