Educación Histórica y Patrimonial (EDUHIPA)

Son objetivos del Grupo:

a) Investigar sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos históricos, patrimoniales y de formación ciudadana.
b) Realizar estudios de diagnóstico en materia educativa relacionados con las diferentes líneas de investigación.
c) Elaborar, aplicar y evaluar programas y recursos educativos para el aprendizaje histórico y patrimonial.
d) Generar conocimiento científico educativo, avanzando en la investigación científica de la historia y el patrimonio, mediante el impulso de acciones que den a conocer la actividad investigadora de los centros de investigación españoles en estos ámbitos.
e) Analizar y evaluar sistemas de formación inicial y permanente del profesorado.
f) Participar en redes de equipos de investigación nacionales e internacionales.
g) Fomentar la investigación educativa a través de la tutela y dirección de tesis doctorales en el ámbito del patrimonio y la historia.

c) Investigación en Educación para la ciudadanía a través de la historia y el patrimonio
d) Formación del profesorado

GLADYS ALEJANDRA LOPEZ MERA asociado
MARTA MARTINEZ RODRIGUEZ asociado