Investigación e Innovación en Educación y en Docencia Universitaria

FINALIDAD DEL GRUPO

La finalidad del grupo es desarrollar proyectos de investigación en Innovación Educativa y en Docencia Universitaria, sobre las líneas de investigación fijadas posteriormente, en el apartado correspondiente, así como formar al personal investigador que se vaya incorporando al grupo.
En este sentido, la finalidad del grupo es desarrollar investigación educativa en torno a los siguientes OBJETIVOS PRINCIPALES:
(a)-Desarrollar proyectos de investigación sobre Innovación Educativa en los niveles no universitarios del sistema Educativo.
(b)-Desarrollar proyectos de investigación e innovación en la Educación Superior, especialmente en lo relacionado con la docencia universitaria y las implicaciones didácticas del proceso de Convergencia hacía el EEES.
(c)-formación investigadora del PDI que se vaya incorporando al grupo.

La docencia en educación superior
Innovación educativa en diferentes áreas de conocimiento en cualqueir etapa del sistema educativo
La evaluación formativa y la utilización de metodologías activas en educación superior
La evaluación formativa y compartida en educación en las distintas etapas del sistema educativo
Innovación docente en Educación Superior y desarrollo de competencias profesionales
Implicaciones didácticas del proceso de convergencia hacía el EEES
Desarrollo de programas de deporte escolar con un claro enfoque educativo y global
Estudio y análisis de procesosy estructuras educativas que por su carácter innovador contribuyan al logro de una educación más igualitaria, respetuosa de la diversidad o más participativa.
Estrategias educativas para la inclusión y el éxito escolar en las distintas etapas del sistema educativo

VICTOR MANUEL LOPEZ PASTOR ordinario - coordinador
ANTONIO FRAILE ARANDA ordinario