MIOMET- Moléculas Inorgánicas y Organometálicas con Metales de Transición

La finalidad general del grupo es el estudio de la síntesis, reactividad y propiedades físicas de interés de compuestos de coordinación y organometálicos de metales de transición, con especial énfasis en su posible interés biológico o nanotecnológico.

Los objetivos principales son:

Síntesis de nuevas moléculas.

Caracterización de las moléculas sintetizadas.

Estudios de reactividad (como se comportan, potenciales aplicaciones).

Desarrollo de nuevos ligandos orgánicos para construir moléculas con metales. Inclusión de quiralidad.

Algunos objetivos concretos:

Aplicaciones en funcionalización de biomoléculas: péptidos, proteínas, bases nitrogenadas, etc.

Desarrollo de nuevas especies de tamaño nanométrico para anclar los metales. Aplicaciones en la separación de nanotubos.

Uso de complejos organometálicos en la preparación de nanopartículas con propiedades especiales.

Síntesis de nuevas moléculas inorgánicas y organometálicas que contienen metales de transición
Caracterización de las nuevas moléculas sintetizadas, mediante la aplicación de técnicas espectroscópicas y de técnicas de determinación estructural por difracción de rayos-X
Estudio de la reactividad de las nuevas moléculas
Aplicaciones prácticas de las técnicas espectroscópicas, de difracción y microscopía para la caracterización de materiales y su comportamiento.

DANIEL MIGUEL SAN JOSE ordinario - coordinador
ALBERTO DIEZ DE LA VARGA ordinario
JOSE MIGUEL MARTIN ALVAREZ ordinario
FERNANDO VILLAFAÑE GONZALEZ ordinario