Modelización, Biomecánica y Visualización Avanzada del Patrimonio (MOVIBAP)

Objetivos

El objetivo fundamental del Grupo MoBiVAP es la fusión de la información sobre soportes 2d y 3d de características geométricas y radiométricas de tipo estático y dinámico, aplicados a Patrimonio y a la cinemática del movimiento, con una especial atención a Arquitectura/Urbanismo y análisis de comportamientos humanos. Este objetivo general se concreta en:

a) Desarrollo de herramientas matemáticas de Modelado, Análisis y Visualización, con una especial atención al Patrimonio y a Ingeniería Civil.
b) Técnicas y tecnologías de levantamiento para la conservación y restauración, catalogación e inventario o la difusión multimedia de la información relativa a bienes muebles e inmuebles.
c) Integración de técnicas procedentes de la fotogrametría digital 2d y de modelos óptico-geométricos, Visión Computacional e Informática Gráfica sobre un soporte 3d proporcionado por los dispositivos láser 3d
d) Diseño e implementación de software para estructuras de datos 2d/3, algoritmos para la extracción automática de primitivas en Arquitectura y en Visión (geométricas y radiométricas), y su integración en modelos 3d.
e) Sistemas de Información para edificios y entornos urbanos: Inventarios, soportes para análisis espacial, asistentes a planificación y toma de decisiones, aplicaciones automatizadas (generación de informes, mapas temáticos) y módulos de visualización científica para la presentación y gestión interactiva de dicha información.
f) Diseño e implementación de software para aplicaciones de la Visión Computacional en el análisis y tratamiento de imágenes estáticas y secuencias de video en escenarios con información dinámica, con una especial atención al modelado y reconocimiento en escenas de tráfico y de la cinemática humana.

Líneas de Investigación

Fotogrametría Arquitectónica
Visión Computacional
Cinemática Computacional
Sistemas de Información para el Patrimonio
Visualización Científica

Producción Investigadora

La producción investigadora recoge publicaciones 🗒, ayudas (proyectos, convenios, becas, etc.) y otros (tesis, congresos, premios, estancias, cursos, etc.).
¿Cómo puedo ver el conjunto de la producción científica del GIR?
Pulse en el siguiente enlace y después en la pantalla que aparece pulse en “Consulta global de todos los investigadores/as”. Ver producción científica

Miembros del Grupo de Investigación

DIEGO RAFAEL LLANOS FERRARIS ordinario - coordinador
FRANCISCO JOSE ANDUJAR MUÑOZ ordinario
JESUS CAMARA MORENO ordinario
JUAN JOSE FERNANDEZ MARTIN ordinario
LUIS MARIA FUENTES GARCIA ordinario
ARTURO GONZALEZ ESCRIBANO ordinario
YURI TORRES DE LA SIERRA ordinario
Dora Blanco Heras asociado
ROCIO CARRATALA SAEZ asociado
Manuel de Castro Caballero asociado
FRANCISCO JAVIER DELGADO DEL HOYO asociado
MARIA MARGARITA GONZALO TASIS asociado
MARIA DOLORES MIÑAMBRES DEL MORAL asociado
EDUARDO RODRIGUEZ GUTIEZ asociado
MARIA INMACULADA SANTAMARIA VALENZUELA asociado

Contacto

Laboratorio 2.2, Edificio I+D, Campus M. Delibes, 47011 Valladolid
Tlfn: 983 423000 ext 5681 y 983 185642
Email: jfinat@agt.uva.es y diego@infor.uva.es
Página Web: http://mobivap.uva.es