León y Castilla en la Edad Media

1.- Analizar la construcción y evolución del poder en los reinos de León y Castilla en la Edad Media, a través de las relaciones de la monarquía con los poderes territoriales (Iglesia, nobleza y concejos) y del examen de los procesos de legitimación.
2.- Contribuir al estudio comparado de la sociedad y economía medievales, desde la perspectiva de los reinos de León y Castilla, en relación con otros espacios peninsulares y europeos, trabajando en el marco de la relación entre la historia y las ciencias sociales.
3.- Estudiar el léxico medieval de los reinos de León y Castilla en la Edad Media.
4.- Estudiar la relación de los monasterios y el episcopado de León y Castilla con la sociedad, así como sus formas de organización interna y su actividad cultural en la Edad Media.

Construcción y evolución del poder en la Edad Media
Historia comparada de la sociedad y economía medievales
Estudio de los textos y léxico de León y Castilla en la Edad Media
Historia de la Iglesia en los reinos de León y Castilla en la Edad Media