Farmacogenética, Genética del Cáncer, Polimorfismos Genéticos y Farmacoepidemiología

Objetivos

Asimismo, se desarrollan distintos servicios para la comunidad que incluyen: diagnóstico de mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 en el Síndrome Hereditario de Cáncer de Mama y Ovario; diagnóstico de mutaciones en los genes MLH1 y MSH2 en el Cáncer Colorrectal Hereditario No Polipósico; tareas de farmacovigilancia en Castilla y León y distintos estudios de farmacoepidemiología, que incluyen estudios sobre la eficacia y la seguridad de los medicamentos. Se participa en la actualidad en distintos estudios internacionales sobre medicamentos (Proyecto Eudragene, Proyecto Osiap, Med_ePhv)

Como objetivos principales están: identificar, cuantificar y valorar los problemas de seguridad de los medicamentos; desarrollar las técnicas de diagnóstico de Mutaciones y Polimorfismos Genéticos, algunas de las cuales pueden influir en el metabolismo de la fármacos; analizar el efecto de los Polimorfismos Genéticos en las Respuestas a Fármacos y en la Predisposición al Cáncer - Llevar a cabo investigaciones en el campo de la farmacoepidemiología - Fomentar la participación en Proyectos de Investigación Españoles e Internacionales - Formar estudiantes de Tercer Ciclo

Polimorfismos Genéticos y Respuesta a Fármacos
Genética del Cáncer
Farmacoepidemiología

Producción Investigadora

La producción investigadora recoge publicaciones 🗒, ayudas (proyectos, convenios, becas, etc.) y otros (tesis, congresos, premios, estancias, cursos, etc.).

¿Cómo puedo ver el conjunto de la producción científica del GIR?

Pulse en el siguiente enlace y después en la pantalla que aparece pulse en “Consulta global de todos los investigadores/as”.

Miembros del Grupo de Investigación

LUIS HERMENEGILDO MARTIN ARIAS ordinario - coordinador