Psicología de la Educación

(1) Indagar explicaciones psicológicas a problemas relevantes -que afecten a la educación en los ámbitos familiares, escolarizados y comunitarios- y que, en cada periodo de investigación, sean convocados por intituciones locales, regionales, nacionales y/o europeas, y estén dentro de las líneas de investigación, en ese momento, del grupo.
(2) Construir instrumentos de naturaleza psicológica –escalas, tests, cuestionarios, programas, técnicas, materiales, etc.-, orientados y guiados por la teoría que puedan ser aplicados por los padres o por los profesionales de la educación para intervenir preventiva, correctiva u optimizadoramente en uno o más de los tres grandes ámbitos educativos: familia, escuela, comunidad.
(3) Diseñar e implementar planes de diseminación –y divulgación- científica y tecnológica de los resultados de las investigaciones de Psicología de la Educación realizadas por el grupo o por cada uno de sus subgrupos.

EDUCACIÓN FAMILIAR.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ALTAS CAPACIDADES.
SENTIDO DEL HUMOR Y HABILIDADES SOCIALES.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, MOTIVACIÓN Y HABILIDADES DOCENTES.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL.

MIGUEL ANGEL CARBONERO MARTIN ordinario - coordinador