Singacom

Objetivos

El Grupo SINGACOM tiene como finalidad la investigación en varios campos de las matemáticas: SINGularidades, Geometría Algebraica, Álgebra Conmutativa, COdificación, COMbinatoria, COMputación y Optimización. Sus objetivos son los siguientes:
a) Realización de investigación básica y aplicada sobre temas referentes a las líneas de investigación del Grupo o relacionados con ellos.
b) Realización de investigación multidisciplinar en matemáticas e identificación de aplicaciones en otros ámbitos científicos y tecnológicos.
c) Sensibilización y contribución técnica sobre problemas de interés social o demandados por el actual contexto de la sociedad de la información.
d) Cooperación internacional y nacional con otros grupos de investigación o especialistas cualificados en los temas de interés del Grupo.
e) Contraste, difusión y divulgación de los resultados obtenidos.
f) Formación de investigadores en los campos propios del Grupo y en campos emergentes cuya metodología sea afín con el interés del mismo.
g) Transmisión del conocimiento en la forma reglada por el sistema universitario y fomento de la cultura en relación con los campos y temas de interés del Grupo.
h) Transferencia de conocimiento hacia los sectores tecnológico y productivo.
i) Participación en iniciativas o estructuras amplias para el desarrollo de la investigación en los campos y temas de interés del Grupo.

Líneas de Investigación

L1. "Singularidades. Clasificación y resolución. Arcos y valoraciones." Clasificación de singularidades y equisingularidad. Resolución de singularidades, métodos y algoritmos. Espacios de arcos. Integración motívica. Aplicaciones. Clausura entera de ideales. Espacios de valoraciones.
L2. "Geometría algebraica. Geometría no conmutativa." Geometría global de las curvas y de campos vectoriales meromorfos. Geometría algebraica afín y proyectiva. Geometría tórica. Sistemas lineales. Interpolación y ajuste algebro-geométricos. Geometría no conmutativa. Aspectos homológicos.
L3. "Álgebra conmutativa. Álgebra computacional. Codificación." Algebra conmutativa geométrica y aplicada. Algebra y geometría algebraica computacionales. Geometría Tropical. Cálculo de intersecciones. Códigos algebro-geométricos. Codificación clásica, cuántica y de red. Decodificación.
L4. "Combinatoria. Aritmética. Optimización. Funciones zeta. Series de Poincaré." Matemática discreta. Grafos. Topología. Combinatoria algebraica y aritmética. Geometría combinatoria. Optimización. Álgebra local. Graduaciones. Filtraciones. Funciones zeta. Series de Poincaré. Integración. Aplicaciones a la teoría de singularidades.
L5. "Computación. Algoritmos. Predicción. Visualización." Computación simbólica en geometría algebraica y singularidades. Algoritmos. Lógica y complejidad. Modelos matemáticos en Geociencias. Estudios predictivos. Desarrollo del portal IMAGINARY/es. Aspectos creativos. Innovación cultural.

Producción Investigadora

La producción investigadora recoge publicaciones 🗒, ayudas (proyectos, convenios, becas, etc.) y otros (tesis, congresos, premios, estancias, cursos, etc.).
¿Cómo puedo ver el conjunto de la producción científica del GIR?
Pulse en el siguiente enlace y después en la pantalla que aparece pulse en “Consulta global de todos los investigadores/as”. Ver producción científica

Miembros del Grupo de Investigación

ANTONIO CAMPILLO LOPEZ ordinario - coordinador
FELIX DELGADO DE LA MATA ordinario
SANTIAGO ENCINAS CARRION ordinario
JOSE IGNACIO FARRAN MARTIN ordinario
ROSA MARIA DE FRUTOS MARIN ordinario
MARIA LUISA MARTIN PEREZ ordinario
Umberto Martinez Peñas ordinario
CAROLINA ANA NUÑEZ JIMENEZ ordinario
DIEGO RUANO BENITO ordinario
LUIS JOSE SANTANA SANCHEZ ordinario
ARGIMIRO ALEJAN ARRATIA QUESADA asociado
MARIA DEL ROCIO BLANCO SOMOLINOS asociado
SEYMA BODUR - asociado
CARLOS CALVO SANCHO asociado
DANIEL CAMAZON PORTELA asociado
Jose Antonio Castro Moreno asociado
GUILLERMO HORACIO CORTIÑAS asociado
Javier Diaz Fernandez asociado
MARIA EUGENIA ELLIS RAGGIO asociado
CARLOS GALINDO PASTOR asociado
EVELIA ROSA GARCÍA BARROSO asociado
Sabir Guseyn-Zade asociado
FERNANDO HERNANDO CARRILLO asociado
MUSTAPHA LAHYANE asociado
ANN LEMAHIEU asociado
CARLOS MARIJUAN LOPEZ asociado
IRENE MARQUEZ CORBELLA asociado
Raquel Melgar Fernandez asociado
FRANCISCO JOSE MONSERRAT DEL PALILLO asociado
CARLOS JESUS MORENO AVILA asociado
JULIO JOSE MOYANO FERNANDEZ asociado
MARIA JESUS PISABARRO MANTECA asociado
Gonzalo Rodriguez Pajares asociado
ALVARO SAMPERIO VALDIVIESO asociado

Contacto

Facultad de Ciencias. Departamento de Álgebra y Geometría y Topología. Prado de la Magdalena. 47005 VA
Tlfn: 983423052
Email: campillo@agt.uva.es
Página Web: http://www.singacom.uva.es/ES/index.php