Producción y Alimentación de Rumiantes

Son objetivos generales del Grupo:
a)Generar y transmitir nuevos conocimientos en el campo de la Producción Animal
b)Ofrecer la posibilidad de formar nuevos investigadores para la propia Universidad, para la empresa, la industria, etc.
c)Ofrecer a los alumnos de esta Universidad la posibilidad de integrarse en un grupo de investigación de Producción Animal y que conozcan el método científico y las novedades descubiertas para que ellos puedan a la vez transmitirlas y aplicarlas en la Sociedad.
d)Favorecer la relación con instituciones públicas y empresas privadas para labores de asesoramiento y resolución de problemas, de manera estas relaciones puedan repercutir en la docencia práctica de las asignaturas del Area de Producción Animal.
e)Generar ingresos para renovar y mejorar el material del Departamento.

Son objetivos específicos del grupo:
a)Conocer la utilización digestiva y el valor nutritivo de las raciones consumidas por los rumiantes
b)Desarrollar estrategias de alimentación de rumiantes dirigidas a la obtención de alimentos (carne y leche) de calidad
c)Analizar información genética molecular para su integración en esquemas de mejora
e)Desarrollar sensores de calidad de leche
f)Integrar toda la información obtenida para optimizar los sistemas de Producción y Alimentación de Rumiantes con el fin de mejorar los rendimientos productivos de las explotaciones y obtener productos (carne y leche) de mayor calidad.

Alimentación de rumiantes
Producción de carne y leche de calidad
Biotecnología y mejora animal
Bienestar animal y producción sostenible